sábado, 15 de marzo de 2014

...Ay como el agua...

...Ay como el agua...
Hace diez meses colgué en Tonalidad la canción Como el Agua. Cantaba Camarón con Paco de Lucia a la guitarra. Escucharles es emocionante incluso sin gustarte el flamenco. Pero a mi me emociona esta canción. 
El agua es la base de todo. Sin agua no hay vida. Así empezó todo. Ahora me gusta mucho mas. Mi centro Uztarte tiene un logo que me regaló mi hermana Estibalitz. Es una preciosidad, hace unos logos maravillosos. Como la serpiente con su manzana de ATG, la asociación Terapia y Genero, una irreverente y maravillosa serpiente con su esplendorosa manzana bien sujeta...
Mi logo es espectacular, un corazón con una semilla que se posa sobre el, y apoyado en la frase: Ay como el agua... 
Uztarte es arte, y es cosecha. Es corazón y es semilla. Es palabra y es silencio. Es agua y es quejido... Eso es la psicoterapia. 
Cada vez que escucho a Camarón, siento todo esto... y mucha emoción... y ternura.
Ternura despierta este arte de amar para reconocer y organizar los afectos. 

Si te hablan: te escuchas;
Si te reconocen: te identificas.
Si te acompañan: llegas.
Si te escuchan: hablas.
Si te miran: te ves.
Si te identificas: te reconoces.
Si te buscan: te encuentras.
Si te aceptan: amas

El logo es un precioso gravado que recoge todo eso que mi hermana plasmó. 
Uztarte nació entre afectos, entusiasta, con vitalidad. Como el agua.

No hay comentarios: